CARRERA INTERNACIONAL


En 2003, Robinho fue convocado a la selección brasileña, su primera aparición se dio en la final de la copa de oro de la CONCACAF, a pesar de que su euipo perdió, dio una buena actuación.

Jugó en la copa mundial de la FIFA Alemania 2006, donde solo jugó de inicio frente a Japón en el último partido de la ronda de grupos, de todos modos tuvo una gran actuación, mostrando sus dribbling ante defensas de clase mundial.

Fue convocado para disputar la copa de América 2007 celebrada en Venezuela siendo, junto con Diego y Julio Baptista, las únicas etrellas que irían a la competición continental por parte del seleccionador brasileño tras las ausencias de sus grandes figuras como: Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano, Lucio y Dida.Marcó un hat trik con el combinado chileno, un partido de la primera ronda del grupo B, dándole a brasil la victoria por 3-0. Participó en la victoria de los cuartos de final ante esta misma selección (6-1) en la que anotó dos goles. Con un total de seis goles, Robinho se erigío como el máximo goleador del torneo, el cual fue ganado por brasil en el partido final contra Argentina por el marcador de 3-0. Tambien fue elegido el mejor jugador del torneo.